Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para agrandar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como alargar el pene, y mucho más. Info-Pene.com
Toda la información sobre el pene y la sexualidad masculina
 
Acceso a la página principal de Info-Pene.com - El Tamaño del Pene y los metodos para alargar el pene, la Mastubación, Posiciones Sexuales, la Eyaculacion Precoz, Anatomía del Pene, Sexualidad Masculina, la Circuncision, Sexualidad Femenina, el Clítoris, Enfermedades de Transmision Sexual, los Testiculos, la Impotencia, Como agrandar el pene, y mucho más.
Agregar esta página a sus FavoritosEnvíenos sus comentarios  

Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 



A


ABERRACIÓN SEXUAL: Término genérico, actualmente en desuso, que define la conducta sexual desviada o patológica.

ABERTURA VAGINAL: Por debajo de la uretra está la abertura vaginal, antes del primer coito, puede estar parcialmente cerrada por el himen.

ABORTION: Aborto

ABORTIVO: Cualquier agente que provoque el aborto.

ABORTO: En medicina, interrupción del embarazo en cualquiera de sus fases. Segun el momento en que se produzca, puede ser ovular, si recién producida la fecundación, en los primeros días embrionario, hasta el segundo o tercer mes, o fetal, a partir de esta fecha. Desde otro punto de vista, se habla de aborto espontáneo, que es el que se produce espontáneamente por causas atribuibles a la madre, al huevo y a ambos y que determinan un estado patológico que conduce al aborto. Voluntario es el aborto provocado mediando consentimiento o voluntad de la madre o de un tercero. Casi todas las legislaciones incluyen en su catálogo de delitos el aborto voluntario, motivo por el cual se lo denomina tambien aborto criminal. Sin embargo, cada vez con mayor fuerza, se abre paso a la posición que postula su no incriminación.

ABORTO CRIMINAL: Suspención ilegal de una preñez humana por cualquier clase de medios médicos (quirurgicos u otros); en contraposición con el aborto terapéutico, que se efectua para proteger la salud o la vida de la madre.

ABSTINENCIA SEXUAL: Inactividad coital, habitualmente voluntaria y prolongada. La inactividad se refiere sólo al coito con penetración dentro de la vagina, porque la abstinencia absoluta, es imposible. Siempre existe actividad erótica imaginada, sueños, vivencias o pensamientos deseados o no.

ABUSO DESHONESTO: En algunos países, delito por el que se castiga al que abusare deshonestamente de persona de uno u otro sexo mayor de doce años y menor de dieciocho. Por este delito se sanciona cualquier acto que tenga connotaciones erótico-sexuales.

ACABAR o ACABADA: ver Eyacular o Eyaculación

ACARICIAR: Demostrar afecto o deseo mediante caricias. El acto de acariciar sirve a la estimulación sexual y suele acompañar las distintas manifestaciones eróticas entre individuos. Se denominan caricias preliminares las que preparan a los individuos para la práctica del coito. Ver Frotismo, Zonas erógenas, Galantería.

ACITOSPERMIA: Carencia patológica de células espermáticas.

ACMÉ: Orgasmo.

ACNÉ: Trastorno típico de la adolescencia caracterizado por la aparición en diversas partes del cuerpo de erupciones purulentas o granos.

ACOSO SEXUAL: Ver HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

ACTITUD SEXUAL: Orientación gereralizada y constante de los individuos y colectividades en relación a la vida sexual. Las actividades sexuales están determinadas por un conjunto complejo de factores entre los que destaca la formación educativa y familiar de los individuos. A menudo, la actitud sexual personal no coincide con la actitud sexual colectiva. Ver Moral Sexual.

ACTIVIDAD SEXUAL: Conjunto de comportamientos que caracterizan el obrar sexual de un sujeto, definiéndolo como varón o como mujer y determinando sus modos de reaccionar a los estímulos sexuales. Ver Conducta Sexual.

ACTO ERÓTICO-SEXUAL: Término utilizado en otra época por algunas legislaciones para describir la conducta sexual del agente en los delitos de atentados al pudor y el rapto, consistente en una conducta que refleja la posición subjetiva de éste en orden a manifestar una preferencia erótica especial y que se externa en actos de contenido sexual, segun el sentir colectivo.

ACTO FALLIDO: Segun Freud y sus seguidores, cada uno de los actos involuntarios, determinados psíquicamente, demostrativos de la verdadera actitud de un sujeto frente a una revelación o situación. Entre ellos se mencionan las confusiones, olvidos, equivocaciones, etc. Los actos fallidos pueden tener un trasfondo sexual y con ello se relacionan los diversos tests o pruebas de asociación de ideas.

ACTO SEXUAL: Cópula sexual, coito, ayuntamiento carnal.

ADAPTACIÓN SEXUAL: Capacidad de los individuos para ajustarse a los requerimientos, preferencias o características de sus compañeros sexuales. Ver Matrimonio.

ADITAMENTO ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO (IUCI): Pequeño aparato de plástico o de metal que, cuando es ajustado al utero, impide el embarazo. También se le llama artificio intrauterino (IUD).

ADN: Sigla del ácido dexosirribonucleico. Mecanismo molelular de la herencia que conforma el código genético de la especie. El ADN sirve a la célula para la producción de proteína y actua con el ácido ribonucleico que realiza el trabajo enzimático. Se le designa también con la sigla DNA.

ADOLESCENCIA: Fase del desarrollo humano que se inicia al término de la pubertad. Es una etapa que culmina en la adultez y se carecteriza por la elevación del influjo de las hormonas sexuales, que lleva a cambios morfológicos psíquicos. En la adolescencia, el instinto sexual cobra dirección y urgencia.

ADONIS: Personaje mitológico de gran belleza física, hijo de Ciniro y Mirra, amante de Afrodita. Su nombre se utiliza para señalar a varones hermosos o feminoides.

ADOSCULACIÓN: Fecundación de la mujer sin introducción peneana. Ver Petting. Manoseo.

ADRENALINA: hormona secretada en ciertas situaciones de stress por las glándulas suprarrenales que acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial, dilata los bronquios y estimula el sistema nervioso central.

ADRENOSTERONA: Hormona suprarrenal de acción virilizante.

ADULTERIO: Coito realizado al margen del matrimonio por sujetos unidos por dicho vínculo. El adulterio presupone la existencia de la unión matrimonial y la acompaña desde sus orígenes. Genéricamente, se estima adultera toda actividad sexual que implique ruptura de los deberes de fidelidad y lealtad vistos como necesarios en las relaciones sexuales humanas, aun sin que exista vínculo matrimonial. En algunas legislaciones, el adulterio es considerado delito; en otros, se lo incluye entre las causales de divorcio.

ADULTEZ: Etapa del desarrollo humano que sigue a la adolescencia y que supone pleno y cabal desenvolvimiento de las potencialidades físicas y psíquicas del individuo. En la adultez, el individuo alcanza maduración. Es una fase productiva que termina en la senectud.

ADULTO MAYOR: Persona mayor de sesenta y cinco años.

AFECTIVIDAD: Conjunto de fenómenos psíquicos que determinan los modos de reacción de los individuos frente al medio. Se integra de emociones, sentimientos y pasiones. En psiquiatría, se habla de tono afectivo para referirse a la afectividad y, desde ese punto de vista, los trastornos de la afectividad son síntomas de enfermedades mentales que, a menudo, tienen base sexual. Forma primaria de la afectividad es el afecto, que se manifiesta en la doble dimensión agrado, desagrado, placer,displacer.

AFECTO: inclinación hacia algo o alguien.

AFEMINACIÓN: En varones, características o rasgos morfológicos o conductuales del sexo femenino. Ver Estados interxesuales, homosexualidad.

AFRODISÍACO: Con este nombre se conocen las sustancias contenidas en medicamentos, hierbas o cualquier otro elemento sólido o líquido, capaz de ser inhalado o ingerido con efecto de estimular la capacidad de excitación erótica. Habitualmente, los supuestos afrodisíacos provocan irritación o daño intenso en la mucosa de los órganos donde actuan. La existencia de afrodisíacos, siempre estuvo rodeada de mitos.

AFRODISIACOS: Cualquier sustancia u objeto que aparentemente acrecenta la excitación sexual. Algunos estimulan los sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman bajo forma de comida, bebida, perparados medicinales y "filtros amorosos".

AGENESIA: Esterilidad.

AGENESIA PENEANA: Pequeñez anormal del pene; micrófalo.

AGRESIVIDAD: Condición particular de la masculinidad que refleja el instinto agresivo, de acometividad, de los machos y que, normalmente, se expresa en términos destructivos. Se manifiesta de diversos modos, incluso positivamente, cuando el sujeto la utiliza como medio de superación personal o colectiva. En su aspecto negativo, se proyecta a la sociedad en la mayoría de las conductas delictivas o antisociales. En la vida sexual, se muestra en muchos campos, positivos y negativos (conquista, seducción y obtención de pareja, sadismo, etc.).

AIDS: Ver SIDA.

ALEUTRIDAS: Danzarinas griegas que, en un nivel de prostitución, junto con practicar su arte, servían sexualmente a los participantes en las fiestas.

ALGOLAGNIA: Sadismo y masoquismo. Con la expresión se engloba a ambas conductas.

AMACHADO: Que se comporta como macho. Individuo viril.

AMANTE: Dícese del que ama o es amado. Por extensión, persona que mantiene una relación amorosa y sexual con otra sin estar casada con ella.

AMAR: Manifestar amor a individuos, animales o cosas. Ver AMOR.

AMARICONADO: Con aspecto y modales de maricón. Ver HOMOSEXUALIDAD.

AMARTELAMIENTO: Expresión abierta y ostensible de enamoramiento o deseo sexual, con caricias, besos y abrazos, de larga duración.

AMASIA: Concubina.

AMASTIA: Ausencia de mamas.

AMATEUR: No profesional

AMAZONAS: En la mitología, mujeres guerreras que habitaban regiones próximas al Mar Negro y rechazaban la compañía de varones, aceptándola unicamente con fines de reproducción. Por extensión, mujer de conducta viriloide. Ver Lesbianismo.

AMBÍGENO: Individuo al que le atraen indistintamente sujetos de su sexo o del otro.

AMENORREA: Ausencia de menstruación. Es normal antes de la pubertad, desde la fecundación y durante el embarazo y lactancia, así como en el climaterio; puede ser patológica cuando se produce por trastornos endocrinos, insuficiencia ovárica u otros trastornos.

AMISTAD: Relación de afecto entre individuos de la que está ausente el interés erótico. Llámase amistad amorosa aquélla en que la relación, sin perder su naturaleza esencial, se integra adicionalmente de atracción sexual esporádica y busqueda orgásmica.

AMOR: Emoción que relaciona a los individuos en términos de comunidad espiritual, afectiva y sexual. El amor ha merecido la preocupación de los filósofos y escritores desde tiempos remotos. Se clasifica en varios tipos... carnal o erótico,(atracción y/o cópula sexual); platónico o espiritual (por encima del puramente carnal y terrenal, busca el bien a través de la integración entre individuos), el filial (que une a padres e hijos y viceversa), el romántico (que exagera la emoción idealizando a la pareja), el trovadoresco (surgido en la Edad Media de la relación entre el trovador y su amada, que se idealiza), el social (que vincula al individuo con la colectividad de que forma parte), el matrimonial (que es el que surge dentro del matrimonio), el maternal (que tiene la madre por los hijos), el celestial (el que tiene el individuo hacia Dios o a la divinidad y el que ésta tiene por él), el primer amor (que inicia al individuo en las relaciones amorosas), el amor a primera vista (que se produce sorpresivamente, a primer contacto entre dos individuos), etc. Como amor libre se designa la opción de los individuos de relacionarse amorosamente al margen de la institución matrimonial. Una de las primeras medidas de los revolucionarios soviéticos a principios del siglo XX fue instituir el amor libre; posteriormente, durante la década de los 20s, la fórmula fue derogada. Dícese hacer el amor por cópula o coito.

AMORALIDAD: Falta de moral. Ver SOCIOPATA.

AMORÍO: Vinculación amorosa sin permanencia.

AMPALLAG: Dispositivo que se pone en el pene para obtener mayor rozamiento clitorídeo y, consecuencialmente, para brindar mayor placer a la mujer.

AMPLEXIÓN: Cópula o coito.

AMRITA: Eyaculación femenina; néctar divino de la Diosa; fuente de juventud

AMULETO: Objeto al cual se atribuyen propiedades mágicas, sea para protegerse de males o para obtener ventajas en lo amoroso, social o económico. En Psiquiatría, se denomina soteria, como síntoma neurótico que lleva al sujeto a confiar compulsivamente en objetos sotéricos o amuletos (talismanes, hechizos, etc.)

ANAFRODISIA: Ausencia o disminución del deseo sexual. Anafrodisíaca es la substancia o medicamento que produce este efecto. Ver Frigidez.

ANAFRODISÍACO: Cualquier droga o medicina que modere el deseo sexual.

ANAL: Relativo al ano. Fase anal... Para los psicoanalistas, etapa del desarrollo humano (entre uno y tres años) en que se precisa la condición del ano como zona de placer (zona erógena), disfrutándose on la retención o eliminación de materias fecales. Hay situaciones conductuales que repiten esta fase en la adultez (homosexualidad, narcisismo, sadomasoquismo y otras). Ver Avaricia.

ANDROFOBIA: Miedo exagerado o irracional a los hombres.

ANDRÓGENO: Una hormona esteroide que produce las características sexuales masculinas y que influye en el crecimiento del cuerpo, de los huesos y sobre la urgencia sexual.

ANDROGENOS: Hormona masculina por excelencia, promueve el desarrollo de los órganos sexuales y las características sexuales secundarias masculinos. Se producen en gran cantidad en los testículos y en menor proporción en las glándulas suprarrenales del hombre y de la mujer. Regulan el nivel de deseo sexual en ambos.

ANDRÓGINA: También llamado uranismo. Presencia simultánea de características femeninas y masculinas en un individuo.

ANDROGINIA: HERMAFRODITISMO. Andrógino es el individuo que posee caracteres sexuales masculinos y femeninos. Los andróginos se mencionan en muchas religiones, que tienen dioses con tal característica. La raíz de la mandrágora, que tiene parecido con una imagen del andrógino, fue muy cotizada en otras épocas, atribuyéndosele propiedades mágicas.

ANDRÓGINO: persona que tiene características masculinas y femeninas a la vez, y órganos sexuales incompletos de ambos sexos. También llamado hermafrodita.

ANDROMANÍA: Ninfomanía.

ANDROPATIA: Cualquier enfermedad propia del sexo masculino.

ANDROPAUSIA: Término conocido también como climaterio masculino. Período de declinación de secreción hormonal masculina, en general en edad adulta (homólogo femenino, la menopausia).

ANESTESIA SEXUAL: Ausencia total o parcial de sensibilidad sexual.

ANFITRIÓN, Complejo de: Complejo por el cual algunos individuos facilitan a su pareja sexual a otros con el fin de escalar posiciones, agradar u obtener algun beneficio. La denominación proviene del rey tebano Anfitrión, célebre por los banquetes que ofrecía.

ANGUSTIA: Experiencia afectiva de tensión extrema o temor que proviene de situaciones que el individuo no comprende, pero que siente como peligrosas o atemorizantes. la angustia integra el conjunto de síntomas de algunas enfermedades mentales (neurosis, v.g.) y puede conducir a smanifestaciones de impotencia y frigidez.

ANHEDONIA EYACULATORIA: Falta de placer al eyacular. O sea, falta del componente psicofísico del orgasmo estando presente la emisión o eyaculación. Trastorno no frecuente, pero compatible con depresión psíquica o secuelas de un stress de cualquier origen.

ANIMALISMO: Ver BESTIALIDAD.

ANO: Conducto terminal del aparato digestivo, por el que se expulsan los excrementos. Es considerado zona erógena. La práctica habitual del coito anal puede conducir a la llamade deformación infundibuliforme del ano, a la relajación del esfínter y al contagio de ciertas enfermedades. Ver SIDA.

ANOMALÍAS SEXUALES: En patología sexual, comportamientos eróticos diversos u opuestos a los considerados normales.

ANOPLURO: Ladilla.

ANORGASMIA: Falta de esa culminación psicofisiológica llamada orgasmo. No frecuente en los hombres y sí padecida por una parte de la población femenina. Puede ser total o parcial; en este ultimo caso, de mucho mejor pronóstico; se la suele denominar pre-orgásmica, porque están presentes la afectividad, la sensibilidad y la excitación características, pero falta la culminación orgástica de placer. Se le conoce con el inadecuado nombre de frigidez.

ANORQUIDIA: Ausencia congénita de los testículos , cuando falta uno sólo se denomina monorquidea.

ANOVULATORIO: Designa un período menstrual que no se acompaña de ovulación; también llamado período anovular. En la mujer, hay ciclos anovulatorios normales (en la prepubertad y en el climaterio) y patológicos. Con fines anticonceptivos, se fabrican productos anovulatorios (píldoras, inyecciones). Existen diversas substancias naturales de este carácter.

ANSIEDAD: Angustia por la amenaza inconcreta de un peligro que se siente como inminente. Sensación desagradable de inquietud y opresión. Es una de las causas más frecuentes de disfunción sexual, tanto en el hombre como en la mujer.

ANSIOLÍTICO: Todo aquello que disuelve o elimina la ansiedad. Puede ser un medicamento, o cualquier otro procedimiento... una palabra, una acción determinada.

ANTIANDRÓGENOS: Fármacos que contrarrestan la influencia de las hormonas masculinas.

ANTICONCEPCIÓN: Conjunto de procedimientos y sistemas que tienden a evitar la concepción. La anticoncepción se practica desde tiempos remotos con finalidades eugenésicas o de control natal. Las primeras procuran el mejoramiento de la raza, en tanto que las segundas tienden a evitar los riesgos de la explosión demográfica mediante la planificación familiar. Toda vez que la anticoncepción tropieza con muchos obstáculos derivados de posiciones filosóficas o religiosas, los estados la propician indirectamente suministrando información a los individuos sobre anticonceptivos o sugiriendo la llamada paternidad responsable. Existe gran variedad de anticonceptivos

ANTICONCEPTIVO: Cualquier dispositivo o medicamento, como por ejemplo preservativo, píldora, dispositivo intrauterino, etc., utilizado por la pareja para posibilitar el coito sin riesgo de concepción (embarazo).

ANTICONCEPTIVO ORAL: Medicamento utilizado por la mujer con la finalidad de disminuir el riesgo de concepción, habitualmente bloqueando la ovulación (anticonceptivos hormonales). Medicamentos basados en estrogenos y progestagenos sintéticos, que bloquean la capacidad ovulatoria de la mujer, impidiendo el embarazo. (píldora anovulatoria), ó dificultando la migración espermática por aumentar la viscosidad del moco cervical uterino.

ANTIDEPRESIVOS: Medicamentos de la familia de los psicofármacos usados solos o asociados a sedantes o ansiolíticos para el tratamiento de la depresión. Su aplicación, efectuada por médicos especializados en su manejo, fue causa de un intenso mejoramiento en el pronóstico de algunas afecciones mentales y en muchísimos trastornos psicosomáticos. Pueden, usados en forma prolongada, causar disfunciones sexuales.

ANTIHIPERTENSIVOS: Medicamentos usados para la hipertensión arterial. Su uso significó un notable avance en el tratamiento y el pronóstico de algunas enfermedades cardiovasculares. Estos medicamentos deben usarse con precaución y ser controlados y administrados por médicos clínicos o cardiólogos. Su uso prolongado puede provocar disfunción sexual.

ANTIVENÉREO: Aquéllo que se opone a las enfermedades venéreas. Lucha antivenérea es la denominación de los movimientos que, a nivel nacional e internacional, desarrollan los estados, insituciones y organismos de salubridad, en contra de estas enfermedades. Así, se toman medidas contra la prostitución, estableciendo tratamiento obligatorio y gratuito, se tipifica en los códigos penales un delito específico de contagio venéreo, etc. La Organización Mundial de la Salud, OMS, coordina algunos de los esfuerzos en este sentido. Ver Enfermedades venéreas.

ANTROPOFAGIA: Acción de comer carne humana. En la historia, abundan los pueblos que practican la antropofagia, a menudo circunscrita a devorar órganos del enemigo en los que, por razones mágicas, se encontrarían cualidades o atributos que el antropófago obtendría de su acto. Muchos piropos o expresiones de la jerga sexual, se relacionan con la antropofagia. v.g. Hacer sinónimo coito con comer ("Te voy a comer viva -o vivo", "Me la -o lo- devoré", etc.).

ANTROPOLOGÍA: Conjunto sistematizado de conocimientos relativos al hombre. Antropología Sexual es la disciplina que estudia al hombre como sujeto sexual.

ANUS: Ano

APARATO GENITAL: Los órganos de la reproducción en varones y mujeres. Existen importantes diferencias entre el aparato genital masculino y el femenino, lo que determina el carácter sexual primario diferenciador. Básicamente, el aparato genital masculino está constituído por el pene, la bolsa escrotal, que contiene los testículos y epidídimos, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la glándula prostática. En el aparato genital femenino, se distinguen órganos externos e internos. Los externos reciben el nombre de vulva, incluyendo el Monte de Venus, los labios mayores, los labios menores o ninfas, el vestíbulo vaginal, el clítoris y el bulbo vaginal. Internos son los ovarios, las trompas de Falopio, el utero y la vagina. Ver Sexo.

APAREAMIENTO: Coito.

APASIONADO: Dícese del individuo que manifiesta gran energía sexual.

APÁTICO: Sujeto indiferente a la estimulación sexual. Ver Impotencia.

APETITO SEXUAL: Pulsión sexual que mueve a los individuos a la realización del coito. Ver Instinto sexual.

APOLO: En la mitología, dios de la luz entre los griegos, cuyo culto se continuó en Roma. Representa el arquetipo de la virilidad. Dícese por un hombre bello.

APOSTIA: Ausencia de prepucio.

APRENDIZAJE SEXUAL: Conjunto de actos mediante los cuales los seres humanos adquieren conocimientos sobre la vida sexual en general, asumen comportamientos orientados, y acatan o rechazan los ordenamientos impuestos por la colectividad. El aprendizaje sexual está siempre limitado por las pautas de comportamiento que la sociedad estima lícitas. La plenitud sexual se alcanza con aprendizaje gradual de las opciones del erotismo. Así, por ejemplo, e la mujer la obtención del orgasmo es siempre un resultado del aprendizaje.

APTITUD SEXUAL: Disposición del individuo para obtener mayor o menor satisfacción o gratificación de la vida sexual.

AQUELARRE: Reunión periódica nocturna entre brujos y brujas y el demonio para la celebración de ritos mágicos. En el aquelarre, hay gran actividad sexual.

ÁRABE: El hombre está boca arriba y la mujer "a caballo".

ARDIENTE: Apasionado.

AREOLA: Área pigmentada alrededor del pezón humano, que se dilata levemente durante la excitación sexual.

AREOLA MAMARIA: Zona que rodea al pezón. Su aspecto cambia con el embarazo.

ARISTOCRACIA: Gobierno de un grupo de individuos ligados por intereses de clase, de linaje o económicos, que se impone sobre la mayoría de la población, en países con sociedades estratificadas. La aristocracia plantea, exige e impone modos de obrar al resto de la población. En lo sexual, sin autolimitarse, propone códigos sexuales rígidos a los sectores dominados.

AROMA SEXUAL: Olor sexual. Ver Feromona.

ARQUETIPO SEXUAL: Modelo ideal de persona, en lo físico y en lo mental. Ideal de vida erótica.

ARRASTRADA: Prostituta.

ARREGLO: Concubinato. Acuerdo sexual tarifado. Convenio sobre su vida erótica que realizan dos personas.

ARRULLO: Gestos o acciones con los que los enamorados demuestran afecto, enamoramiento o interés sexual.

ARRUMACO: Caricia. Manifestación adhesiva de amor o deseo sexual.

ARTERIOSCLEROSIS: Enfermedad vascular crónica, caracterizada por el endurecimiento de las arterias y, por lo tanto, carencia de elasticidad de las mismas. Afecta a todo el organismo, pero interesa su localización a nivel pelviano y genital, por ser una de las causas orgánicas de disfunción sexual.

ASEXUAL: Que carece de sexo manifiesto u órganos sexuales. Por extensión se denomina así a personas carentes de franco deseo sexual, sin alteraciones anatómicas referentes a su sexo.

ASEXUALIZACIÓN: Ver Esterilización.

ASIGNACIÓN, Casa de: Prostíbulo.

ASPERMIA: Falta de espermios.

ASS: Culo

ASSCHECK: Nalga.

ASSFUCK (to): Dar por el culo, encular

ASSHOLE: Ojete, ojo del culo

ASSHOLE (a veces): Gilipollas, "dao pol culo", tonto la higa

ASTENOSPERMIA: Falta de movilidad de los espermatozoides, que causa esterilidad.

ASTRÁGALO: Hueso que se articula con la tibia y el peroné. En la mitología popular de algunos países, se relaciona con la potencia sexual.

ATAXIA: Trastorno del sistema locomotor que determina descoordinación de movimientos. Puede originarse por sífilis.

ATEMPERACIÓN: Preparación por excitación para el coito.

ATENTADO AL PUDOR: Delito sexual en algunas legislaciones. Como la noción de pudor es variable, varía también la conducta incriminada en los distintos códogos. Se lo denomina también ultrajes a la moral.

ATLETISMO ERÓTICO: Afán competitivo de algunos individuos por realizar mayor numero de conquistas sexuales o de coitos, o por sostener más tiempo la duración de éstos. Ver Donjuanismo.

ATOCIA: Sinónimo de esterilidad en la mujer.

ATRACCIÓN SEXUAL: Fuerza instintiva que acerca a un individuo a otro u otros en busca de satisfacción sexual. Ver Instinto sexual. Libido.

ATRAQUE: Coito en algunos países. Manoseo, caricia, tocamiento para atemperación. Abrazo con besos y tocamiento.

AUDITOR SEXUAL: Dícese del que sólo obtiene satisfacción sexual de los sonidos coitales que escucha.

AUPARISHTAKA: Felatio. La denominación proviene del Kama Sutra, que lo refiere a la felatio homosexual.

AUTO ESTIMULACIÓN: Masturbación, autoerotismo, onanismo. Excitación sexual y/o orgasmo obtenidos mediante frotamiento o caricias de las zonas eróticas, o mediante lectura de textos, visualización o idealización de situaciones eróticas.

AUTO-ESTIMULACIÓN: Masturbación, autoerotismo, onanismo. Excitación sexual y/o orgasmo obtenidos mediante frotamiento o caricias de las zonas eróticas, o mediante lectura de textos, visualización o idealización de situaciones eróticas.

AUTOESTIMULACIÓN: Masturbación, autoerotismo, onanismo. Excitación sexual y/o orgasmo obtenidos mediante frotamiento o caricias de las zonas eróticas, o mediante lectura de textos, visualización o idealización de situaciones eróticas.

AUTOERÓTICO: Perteneciente al autoestímulo o comportamiento erótico dirigido hacia uno mismo; generalmente equivale a la masturbación.

AUTOEROTISMO: Masturbación.

AUTOESTIMA: Determinada valoración que el individuo se otorga a sí mismo. Es un tipo de pensamiento complejo, que depende de las valoraciones hechas al individuo desde pequeño por sus mayores y los resultados de su contacto experimental a través de su vida.

AUTOMÓVIL, Complejo del: Especialmente en países subdesarrollados, complejo por el que el individuo que posee un automóvil se siente superior a quienes no lo poseen. Se lo relaciona también con un complejo de velocidad en el que aquel que lo padece conduce a gran velocidad para evadirse de conflictos neuróticos. Desde la aparición del automóvil, en muchos países la iniciación sexual de algunas adolescentes se produce en este vehículo, particularmente en el asiento trasero.

AVARICIA: Síntoma caracterizado por el afán exagerado de atesorar bienes, dinero o riquezas, sin ánimo de desprenderse de ellas bajo ninguna circunstancia. Tiene base sexual que los psicoanalistas relacionan con la fase anal.

AVENTURA: Dícese por relación coital transitoria y superficial entre individuos.

AVENTURERA: Prostituta.

AYUNTAMIENTO CARNAL: Coito.

AZOOSPERMIA: Ausencia de espermios maduros en el liquido seminal.




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

Secciones de Info-Penes.com
Tamaños de penes
Masturbación
Agrandamiento del Pene
Eyaculación Precoz
Anatomía y Circuncisión
Impotencia o Disfunción Eréctil
Técnicas y posiciones sexuales
Problemas del Pene y enfermedades comunes
Sexualidad masculina, eyaculación, orgasmo
Andropausia, Impotencia, Testosterona
Gays Homosexuales, Gay
Condones y Anticoncepción
Relatos de Sexo, eróticos y educativos
Testiculos y escroto
Hipospadias y Enfermedad de Peyronie
Sexualidad Femenina y el Clítoris
Glosario de Sexo, Sexualidad y Sexología
Anunciar en Info-Pene
Links recomendados



Copyright 2001-2017 Info-Pene.com